martes, 1 de diciembre de 2009

Respiración.. más que inspiración y espiración


26.000 veces al día respiramos…son aproximadamente 14000 litros de aire, los expertos dicen que el 99% de nuestro energía deberíamos sacarla de la respiración pero solo accedemos al 10% o 20%.
Con todo los que nos pasa diariamente quien piensa en su respiración?..Señor…este nombre tiene las letras: S-E-Ñ-O-R; Aparece 6000 veces en la biblia…originalmente en hebreo..y este nombre tiene básicamente 4 letras..Diríamos: Y-H-V-H…se pronuncian en hebreo ‘’YOD, HEY, VAV, HEY’’.Algunos pronuncian este nombre como Jehová o Yavhé.Aunque en muchas tradiciones el nombre ni siquiera se pronuncia por ser considerado sacro, misterioso, sagrado…los antiguos rabinos creían que estas letras eran el sonido de la respiración y que en definitiva el nombre es impronunciable, porque las letras están juntas y suenan a respiración..IOD, HE,VAV,HE.. ¿Es el nombre de Dios el sonido del a respiración?

Según la Biblia el primer hombre se llamo adamahà, Adán….y que este vino del polvo y que al morir al polvo vuelve (ceniza), eso nos hace ser muy frágiles, a veces las cosas más sencillas nos irritan...¿Cómo cosas tan sencillas nos irritan tan rápido?...venimos del polvo somos frágiles...en salmos dice ‘’la vida de cada persona es como un soplo...lo mismo con los que parecen ser firmes’’...saben de lo que hablo cuando pasa algún accidente o algo nos derrumbamos...cada uno recibió un soplo del vida del creador del universo fuiste creado por Él..Y ese soplo esta en cada uno de nosotros...por millares de años la gente entenderá que la respiración física que tenemos es una imagen de una realidad más profunda...en la biblia la palabra soplo es la misma palabra para espíritu...en hebreo es ‘’ruah’’...y en griego ‘’pneuma’’...en salmos dice que cuando Dios quita el ‘’ruah’’... o espíritu de la criaturas vivas ellas mueren y retornan al polvo...pero cuando Dios manda ruah...o espíritu ...son creadas..Soplo, espíritu las misma palabra... los 1ros cristianos adoptaron ese concepto y lo llevaron mas allá y creían que el espíritu de Dios vivía literalmente en una persona... en romanos dice que el ‘’pneuma’’ o espíritu de Dios hizo a Jesús resucitar de los muertos...esta vivo en nosotros...entonces nos dará vida y en otro versículo dice que si el espíritu de Dios vive en ti es tu santificación... la palabra santificar significa limpiar...oséa eso significaría que todas las veces que respiramos conscientes y dejamos que Dios entre a nuestra vida..Sabemos las cosas que tenemos que abandonar...si fueramos completamente honestos y vieramos lo que pasa dentro de nosotros ahora...que encontraríamos? Si te revelaras...que dirias...tienes rabia? Te preocupa algo? Ansiedad? Incomodidad? Algo que te estresa?..Honestamente hay algo dentro de nosotros que necesitemos expirar?..Jesús dice que la función del espíritu de Dios es guiarnos a la verdad…otra parte de la biblia dice que Dios da el espíritu santo sin límites... hay algo en este momento que necesitas inspirar?.. Jesús dijo Dios es espíritu ..Dios nos dio vida y nos la está dando con el soplo que inspiraremos y luego con el siguiente... cuando un bebe nace...¿que es lo 1ro que necesita para sobrevivir? Necesita tomar un respiro o decir el nombre de Dios? Y la última cosa que uno hace antes de morir... tomar el ultimo aliento o morir por que no podemos decir el nombre de Dios...?

Promesas de Dios para tí:

Cuando dices me siento solo. Yo estoy contigo
Tengo miedo...no temas, no te dejare ni te desamparare
Nadie me ama... yo te amo
No merezco perdón...yo te perdono
No sé qué camino seguir yo te enseñare el camino
No tengo paz… yo te daré la paz como nada en el mundo te la puede dar
Necesito descansar...yo te hare descansar
No puedo resolver las cosas...yo dirijo tus pasos
Es imposible...todo es posible...
No lo puedo hacer...todo lo puedes hacer


No hay nada que perder, intentalo es tiene mucho que darte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario